Logos Cabecera
Paraguay presidió la sesión del comité de presupuesto de las Naciones Unidas
Publicado: 06/02/20 08:20:a. m.

Paraguay ayer presidio el Comité de Presupuesto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante la presentación del presupuesto por programas de la organización para el 2021, relacionado a los recursos asignados al grupo de países considerados más vulnerables: países menos adelantados, países en desarrollo sin litoral (al cual pertenece el Paraguay) y pequeños estados insulares en desarrollo.

La reunión se desarrolló con presencia de la subsecretaria general para el grupo de países más vulnerables, Fekitamoeloe 'Utoikamanu.

Cabe recordar que en el 2019 Paraguay había ganado nuevamente la Vicepresidencia del Comité Consultivo en Asuntos Administrativos y de Presupuesto de la Organización de las Naciones Unidas (ACABQ, por sus siglas en inglés) por segundo año consecutivo, siendo la paraguaya Julia Maciel, vicepresidente del Comité.

Este Comité es considerado uno de los órganos más estratégicos de la ONU, pues asesora a la Asamblea General en las decisiones concernientes a las propuestas administrativas y presupuestarias que presenta el Secretario General.

Durante la sesión se analizó y discutió el documento A/76/6, de la Cooperación Internacional de Desarrollo (Capitulo IV), específicamente la Sección 10 relacionada al grupo de países mencionados.

Es importante señalar que la Asamblea General, en su Resolución A/74/262 había lamentado la insuficiencia de recursos asignados para los subprogramas 2 y 3 de los países en desarrollo sin litoral y los pequeños estados insulares en desarrollo.

Al respecto, había solicitado al Secretario General que adopte las medidas necesarias para asegurar que se asignen los recursos adicionales en el contexto del proyecto de presupuesto para 2021, a fin de que puedan cumplir de manera efectiva sus mandatos. Sin embargo, conforme al presupuesto presentado por el Secretario General, la resolución solo fue implementada en forma parcial.

Martes, 2 de junio de 2020

Paraguay presidió la sesión del comité de presupuesto de las Naciones Unidas

Paraguay presidió la sesión del comité de presupuesto de las Naciones Unidas



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas