Logos Cabecera
Paraguay propuso solidaridad y cooperación con Haití ante grave situación de seguridad pública y humanitaria
Publicado: 03/24/23 01:30:p. m.

La República del Paraguay, en el marco de la Reunión de Cancilleres de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en República Dominicana, presentó una propuesta sobre la grave situación de seguridad pública y humanitaria por la que atraviesa Haití.

El planteamiento fue destacado por el anfitrión de la Cumbre, el canciller dominicano Roberto Álvarez.

La propuesta señala la profunda preocupación por el progresivo deterioro de la situación de seguridad pública y humanitaria en la República de Haití. “Nos solidarizamos con el pueblo haitiano frente a esta estremecedora realidad. Destacamos los esfuerzos subregionales, regionales e internacionales de acompañamiento al proceso de diálogo entre el gobierno, los distintos partidos políticos, instituciones y otros actores de la sociedad haitiana con el objetivo de trazar una hoja de ruta que les permita salir de la compleja crisis que les aqueja”, subraya.

Agrega que se reconoce los ingentes esfuerzos desplegados por el Gobierno de la República Dominicana y otros países iberoamericanos para contribuir a una solución a la difícil situación humanitaria por la cual atraviesa la República de Haití.

“Hacemos un llamado para que la comunidad y los organismos internacionales aúnen esfuerzos que permitan encontrar una salida a esta compleja crisis, basados en los principios de solidaridad y cooperación internacional, con la anuencia y participación de Haití”, finaliza el llamamiento.

Santo Domingo, 24 de marzo de 2023

Paraguay propuso solidaridad y cooperación con Haití ante grave situación de seguridad pública y humanitaria


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas