El día de hoy, 11 de octubre (a las 11:00 hs.), en la sede de la Representación Nacional, se llevó a cabo el lanzamiento del cupón que Paraguay protagoniza, por invitación de la ONCE, y que se sorteará el próximo sábado 20 de octubre. Este cupón forma parte de la serie “Solidarios con Iberoamérica”, y tiene el fin de reflejar, a través del símbolo más representativo de la Organización (el cupón), el espíritu de cooperación regional en favor de las personas con discapacidad.
Ángel Sánchez, Director General de la ONCE, ha entregado al Embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, una copia enmarcada de este cupón, durante el acto realizado en la sede de la Embajada, al que también han asistido Ana Peláez, Consejera Ejecutiva de Relaciones Internacionales y Expansión Exterior de la ONCE, y otros invitados especiales.
Las relaciones del Grupo Social ONCE con la República del Paraguay, que datan de hace más de 20 años, se han reflejado en múltiples ámbitos de colaboración con el fin último de mejorar las oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad visual en Paraguay. En total, más de 10.000 paraguayos y paraguayas con discapacidad visual, familiares, profesionales y técnicos han participado en los procesos de inclusión social impulsados desde el Grupo Social ONCE en colaboración con las instituciones paraguayas, como el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación, la Asociación Santa Lucía, y más recientemente, la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), lo que permite garantizar la sostenibilidad de las acciones.
El cupón diario de la ONCE tiene una tirada de 5.500.000 cupones y estarán disponibles en todo el territorio español a partir del sábado 13 de octubre.
Madrid, 11 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Paraguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver Más