El Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, manifestó la voluntad de su gobierno de fortalecer aún más la amistad que tiene con la República de China (Taiwán). El concepto fue expuesto durante un encuentro con medios de comunicación social como conclusión de la Visita de Estado realizada a este país.
Mencionó que el Paraguay tiene 61 años de relaciones diplomáticas con China (Taiwán), y para que esos lazos que unen sean cada vez más fuertes, es conveniente establecer alianzas estratégicas para que ambos pueblos puedan prosperar con el aprovechamiento del potencial que tiene cada uno.
Para el efecto, argumentó que el Paraguay es un país que está en el corazón de Sudamérica; es productor principalmente de alimentos, es el cuarto exportador de granos de soja en el mundo, y sexto exportador de carne al mundo, manifestó.
“Tenemos un modelo de país que fortalecemos como una plataforma de negocios para ingresar al mercado del MERCOSUR y a otros mercados. Taiwán tiene mucho desarrollo sustentada en tecnología, con una Universidad Taiwán Tech que forma y capacita a profesionales, conocimientos y habilidades se puede extender también al Paraguay, a través de la cooperación para aprovechar la economía complementaria que tenemos”, declaró el Jefe de Estado.
Aseguró que el Paraguay es un país ordenado con la menor presión tributaria de la región. Tiene 15 años de crecimiento sostenible, una macroeconomía y política fiscal y monetaria estable.
“Podemos profundizar los vínculos para que el capital taiwanés pueda utilizar al Paraguay como una plataforma de acceso, no solamente al Mercado Común del Sur, que tiene una población de 400 millones de personas, sino que a través del MERCOSUR también a otros mercados, como la Alianza del Pacífico, Canadá, México y la Unión Europea”.
Al capital taiwanés que decida realizar inversiones en Paraguay, el Presidente Abdo Benítez aseguró que tendrá garantías, seguridad jurídica, baja presión tributaria, capital humano, tierra productiva y accesos a mercados.
Taipéi, 11 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver Más