El Presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, manifestó la voluntad de su gobierno de fortalecer aún más la amistad que tiene con la República de China (Taiwán). El concepto fue expuesto durante un encuentro con medios de comunicación social como conclusión de la Visita de Estado realizada a este país.
Mencionó que el Paraguay tiene 61 años de relaciones diplomáticas con China (Taiwán), y para que esos lazos que unen sean cada vez más fuertes, es conveniente establecer alianzas estratégicas para que ambos pueblos puedan prosperar con el aprovechamiento del potencial que tiene cada uno.
Para el efecto, argumentó que el Paraguay es un país que está en el corazón de Sudamérica; es productor principalmente de alimentos, es el cuarto exportador de granos de soja en el mundo, y sexto exportador de carne al mundo, manifestó.
“Tenemos un modelo de país que fortalecemos como una plataforma de negocios para ingresar al mercado del MERCOSUR y a otros mercados. Taiwán tiene mucho desarrollo sustentada en tecnología, con una Universidad Taiwán Tech que forma y capacita a profesionales, conocimientos y habilidades se puede extender también al Paraguay, a través de la cooperación para aprovechar la economía complementaria que tenemos”, declaró el Jefe de Estado.
Aseguró que el Paraguay es un país ordenado con la menor presión tributaria de la región. Tiene 15 años de crecimiento sostenible, una macroeconomía y política fiscal y monetaria estable.
“Podemos profundizar los vínculos para que el capital taiwanés pueda utilizar al Paraguay como una plataforma de acceso, no solamente al Mercado Común del Sur, que tiene una población de 400 millones de personas, sino que a través del MERCOSUR también a otros mercados, como la Alianza del Pacífico, Canadá, México y la Unión Europea”.
Al capital taiwanés que decida realizar inversiones en Paraguay, el Presidente Abdo Benítez aseguró que tendrá garantías, seguridad jurídica, baja presión tributaria, capital humano, tierra productiva y accesos a mercados.
Taipéi, 11 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver Más