El Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, mantuvo en la fecha una reunión bilateral en la ciudad de Nueva York con el Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, donde ambos se encuentran para participar del Debate General del 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Mandatario paraguayo estuvo acompañado en el encuentro por el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni y miembros de su comitiva oficial.
En la ocasión, el Mandatario paraguayo expresó el interés de lograr una mayor exportación de la carne bovina a Honduras, planteo que encontró un eco alentador de parte de su homólogo hondureño.
“Queremos incrementar nuestras exportaciones a Honduras, y con el presidente Juan Orlando Hernández encontramos muchas posibilidades respecto a nuestra carne bovina y otros productos. Seguiremos fortaleciendo nuestras relaciones con ese país hermano”, expresó el Presidente Abdo.
En tal sentido, ambos gobernante pusieron énfasis en la necesidad de potenciar el relacionamiento bilateral en diferentes áreas, especialmente un mayor acercamiento comercial en el mercado de la carne.
El Presidente Juan Orlando Hernández refirió que Honduras tiene interés en la transferencia y cooperación en genética, así como en un mayor nivel de integración entre el Mercosur y el SICA (Sistema de Integración Centroamericana), a fin de promover la integración del continente, profundizar la relación política, la dinamización del comercio y la atracción de inversiones.
En otro momento de la reunión, el Presidente Abdo Benítez invitó a su homólogo de Honduras a visitar Paraguay, a lo que el gobernante respondió que lo hará con gusto en breve.
Nueva York, 24 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver Más