El Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, mantuvo en la fecha una reunión bilateral en la ciudad de Nueva York con el Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, donde ambos se encuentran para participar del Debate General del 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El Mandatario paraguayo estuvo acompañado en el encuentro por el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni y miembros de su comitiva oficial.
En la ocasión, el Mandatario paraguayo expresó el interés de lograr una mayor exportación de la carne bovina a Honduras, planteo que encontró un eco alentador de parte de su homólogo hondureño.
“Queremos incrementar nuestras exportaciones a Honduras, y con el presidente Juan Orlando Hernández encontramos muchas posibilidades respecto a nuestra carne bovina y otros productos. Seguiremos fortaleciendo nuestras relaciones con ese país hermano”, expresó el Presidente Abdo.
En tal sentido, ambos gobernante pusieron énfasis en la necesidad de potenciar el relacionamiento bilateral en diferentes áreas, especialmente un mayor acercamiento comercial en el mercado de la carne.
El Presidente Juan Orlando Hernández refirió que Honduras tiene interés en la transferencia y cooperación en genética, así como en un mayor nivel de integración entre el Mercosur y el SICA (Sistema de Integración Centroamericana), a fin de promover la integración del continente, profundizar la relación política, la dinamización del comercio y la atracción de inversiones.
En otro momento de la reunión, el Presidente Abdo Benítez invitó a su homólogo de Honduras a visitar Paraguay, a lo que el gobernante respondió que lo hará con gusto en breve.
Nueva York, 24 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver Más