Logos Cabecera
Paraguay ratifica su compromiso con la reducción de emisiones orgánicas y el cuidado del ambiente
Publicado: 07/14/21 09:00:p. m.

Paraguay ratifica su compromiso con la reducción de emisiones orgánicas y el cuidado del ambienteEn la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo Candia, y el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, César Ariel Oviedo, presidieron la presentación de la Actualización de la Contribución Nacionalmente Determinada (NDC) de Paraguay al 2030, en cumplimiento al Artículo 4.9 del Acuerdo de París. El acto se realizó de manera virtual desde la Cancillería Nacional.

El evento contó con la participación de las altas autoridades que conforman la Comisión Nacional de Cambio Climático, así como de los embajadores acreditados ante el Gobierno Nacional y representantes de organismos internacionales.

Mediante esta Actualización de la NDC, Paraguay cumple con sus compromisos internacionales en materia de Cambio Climático, establecidas en la Convención Marco de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París, con base en los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND Paraguay 2030), de la Política Nacional de Cambio Climático y de otras políticas internacionales y sectoriales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La actualización presentada en la fecha es previa a la reunión de la Conferencia de las Partes (COP 26) que tendrá lugar en noviembre próximo en Escocia, y comprende la identificación de ejes transversales para la generación de los instrumentos; abarcando la gestión de los riesgos climáticos, los aspectos normativos, la perspectiva de género, la atención a los pueblos indígenas, el empoderamiento climático y la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El acto fue transmitido en directo y puede ser visto en la página de Facebook del Ministerio de Relaciones Exteriores (https://t.co/gULNh2NBFh?amp=1).

Asunción, 14 de julio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas