Logos Cabecera
Paraguay reafirma compromiso con los esfuerzos internacionales sobre el desarme internacional y contra las armas químicas
Publicado: 12/09/22 01:50:p. m.

Entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre de 2022 se realizó en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos, la 27° sesión de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención de Armas Químicas. La delegación nacional estuvo representada por el ministro Federico Bartolozzi.

En esta oportunidad, la delegación del Paraguay reafirmó su compromiso con los esfuerzos internacionales sobre desarme internacional y no proliferación de todo tipo de armas de destrucción masiva y, al igual que los demás Estados Parte que ratificaron la Convención, reprobó enérgicamente el empleo de armas químicas por cualquier actor, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia.

Reiteró que el uso de armas químicas y armas de destrucción masiva constituye una grave violación al derecho internacional, al derecho internacional humanitario y a los derechos humanos.

Igualmente, hizo un llamado al cese de las hostilidades entre Rusia y Ucrania y a la reanudación de las negociaciones que traigan paz y tolerancia entre ambas naciones. El ministro Bartolozzi recalcó que es fundamental que la comunidad internacional, mediante herramientas valiosas como esta Conferencia de Estados Partes y a través de todos los foros e instancias multilaterales, participen intensamente en este proceso.

Finalmente, la delegación nacional insto a los Estados Partes a redoblar esfuerzos para avanzar en los temas que aún nos separan con vistas a la 5° Conferencia de Revisión que se realizará el próximo año y ratificó su compromiso incólume a favor del multilateralismo como herramienta para lograr la paz y seguridad internacional.

Paraguay reafirma compromiso con los esfuerzos internacionales  sobre el desarme internacional y contra las armas químicas



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas