El representante permanente del Paraguay ante los Organismos Especializados con sede en Ginebra, embajador Marcelo Scappini Ricciardi, mantuvo una reunión con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino.
Durante el encuentro, se realizó un repaso general de la cooperación que la OIM brinda al Paraguay, así como un intercambio sobre la situación de los migrantes a nivel regional y mundial.
El director general hizo referencia al creciente número de migrantes en todas las regiones del mundo, así como la necesidad de contar con datos fidedignos para que las instituciones encargadas puedan cooperar y asistir de manera oportuna.
Abordaron en particular la situación de la migración venezolana, que está siendo tratada en el marco del Proceso de Quito, del cual el Paraguay es parte activa.
El embajador Scappini reafirmó el compromiso del país con la situación de los migrantes y refugiados venezolanos e, igualmente, informó al director general que el Paraguay, como actual miembro del Consejo Ejecutivo de la Asamblea Mundial de la Salud, podría colaborar con la iniciativa tendiente a la actualización del Plan de Acción mundial de Promoción de la salud de refugiados y migrantes.
Ambas partes reafirmaron su predisposición para seguir llevando a cabo un trabajo cooperativo y constructivo en la materia.
Asunción, 25 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más