El representante permanente del Paraguay ante los Organismos Especializados con sede en Ginebra, embajador Marcelo Scappini Ricciardi, mantuvo una reunión con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Antonio Vitorino.
Durante el encuentro, se realizó un repaso general de la cooperación que la OIM brinda al Paraguay, así como un intercambio sobre la situación de los migrantes a nivel regional y mundial.
El director general hizo referencia al creciente número de migrantes en todas las regiones del mundo, así como la necesidad de contar con datos fidedignos para que las instituciones encargadas puedan cooperar y asistir de manera oportuna.
Abordaron en particular la situación de la migración venezolana, que está siendo tratada en el marco del Proceso de Quito, del cual el Paraguay es parte activa.
El embajador Scappini reafirmó el compromiso del país con la situación de los migrantes y refugiados venezolanos e, igualmente, informó al director general que el Paraguay, como actual miembro del Consejo Ejecutivo de la Asamblea Mundial de la Salud, podría colaborar con la iniciativa tendiente a la actualización del Plan de Acción mundial de Promoción de la salud de refugiados y migrantes.
Ambas partes reafirmaron su predisposición para seguir llevando a cabo un trabajo cooperativo y constructivo en la materia.
Asunción, 25 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa directora general de Política Multilateral, Helena Felip se reunió con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agustín Zimmermann, ocasión en que abordaron diversos temas relacionados con programas y proyectos conjuntos que se están desarrollando en el país, así como aquellos que se planean ejecutar en un futuro próximo.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver Más