El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, recibió hoy en audiencia a Richard Nephew, coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. En la reunión, que fue cordial y positiva, el Gobierno Nacional reafirmó su compromiso en la lucha frontal contra la corrupción, el crimen organizado transnacional y otros delitos conexos, como el lavado de activos, que socavan las instituciones democráticas.
El Canciller Nacional también destacó la importancia de los esfuerzos conjuntos y reiteró el compromiso de la República del Paraguay con la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC) y otros instrumentos regionales en la lucha contra la corrupción.
Por su parte, el coordinador anticorrupción del Gobierno de los EEUU, Richard Nephew, señaló que se tuvo un excelente diálogo sobre las prioridades compartidas para combatir la corrupción y fortalecer nuestras democracias.
“La lucha contra la corrupción es un interés central de la seguridad nacional de los Estados Unidos de América y la prioridad principal del Gobierno estadounidense en nuestro trabajo con el Paraguay”, sostuvo Nephew al término de la reunión y antes de la conferencia de prensa que brindó en el Hall Central de la Cancillería Nacional.
Agregó que “el fortalecimiento de nuestras instituciones frente a las influencias de la corrupción y la impunidad es esencial para el desarrollo de una economía sana que satisfaga las necesidades de todo el pueblo y atraiga inversiones extranjeras. Es algo en lo que estamos trabajando en mi país y, en conjunto, con otros países alrededor del mundo”.
Nephew resaltó que Paraguay es un aliado, amigo y socio de los Estados Unidos, por lo que estaba honrado de brindar su apoyo a los esfuerzos nacionales para combatir la corrupción y la impunidad, un objetivo fundamental para ambas naciones.
El canciller Arriola estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni; la ministra Nilda Acosta, directora general de la Unidad de Asuntos Especiales; y la ministra Melissa Benítez Cattebeke, directora de Anticorrupción del MRE.
Por su parte, Nephew estuvo acompañado del embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield; Rachel Kutzley, consejera de Asuntos Políticos y Económicos, de la Embajada de EEUU; Sama Habib, oficial de Asuntos del Hemisferio Occidental Oficina de Planificación y Coordinación de Políticas del Departamento de Estado; y Danielle Angel, asesor de Políticas de Anticorrupción del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver Más