Hoy, 15 de julio de 2021, el Paraguay presentó en formato virtual su Segundo Informe Nacional Voluntario en el Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, elaborado por la Comisión ODS Paraguay.
La elaboración de este informe contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD), la Unión Europea (UE) y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
La presentación fue realizada por la directora general de Política Multilateral y coordinadora adjunta de la Comisión ODS Paraguay, embajadora Helena Felip.
Los temas abordados fueron: la vinculación de las políticas públicas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); el enfoque de “No dejar a nadie atrás”; el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM); las acciones de sectores no gubernamentales; el estado de progreso de los ODS a nivel nacional, así como los desafíos y retos para la implementación de la Agenda 2030.
Previamente a la intervención de la embajadora Felip, se proyectó un material audiovisual con mensajes pregrabados del ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel. Ambos resaltaron los avances y desafíos del país en materia de desarrollo sostenible y reafirmaron el compromiso del Paraguay en continuar aunando esfuerzos colectivos para el logro de los objetivos en beneficio de toda la ciudadanía.
Cabe resaltar que el proceso de construcción de este informe innovó en la manera de realizar la revisión del país, al abordar los desafíos de forma participativa e inclusiva a través de la implementación de mecanismos de diálogo multisectorial y presentando resultados basados en datos construidos sobre evidencia empírica.
Asunción, 15 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver Más