El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
La reunión fue presidida por el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.
La Reunión Ministerial tuvo como objetivo la conmemoración del primer aniversario de la adopción de la Declaración y, por otra parte, el diálogo respecto a los avances sobre la implementación del instrumento.
En la ocasión, el canciller Arriola reafirmó el compromiso con la promoción de una migración ordenada, segura, humana y regular, así como la seguridad fronteriza, a través de la cooperación internacional y el intercambio de experiencias entre los Estados.
Asimismo, hizo un llamado al fortalecimiento de un enfoque integral y de responsabilidad compartida de la migración internacional, así como el establecimiento de estrategias conjuntas para combatir al crimen organizado transnacional, en el contexto de la trata de personas y tráfico de migrantes.
Por último, el canciller Arriola resaltó la importancia de que los vínculos de colaboración conjunta entre los Estados se estrechen y fortalezcan, en beneficio de todas las personas migrantes, apátridas y refugiadas de las Américas.
Washington DC, 23 de junio de 2023
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver Más