En el marco de la reunión el Comité de Comercio y Medio Ambiente de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se realizó la presentación denominada: “Sistemas de producción mecanizados sustentables en Paraguay”, en la cual se destacó la recuperación de carbono a través del sistema de siembra directa, la recuperación de agua en los sistemas productivos y la incorporación de pequeños productores entre otros ejemplos de sistemas de producción mecanizados sustentables.
En la presentación se destacó la importancia de la agricultura en la economía paraguaya, su incidencia en el producto interno bruto, su contribución a la generación de empleo y a la capacitación, así como su impacto en la recuperación de carbono, vinculado al sistema de siembra directa.
La presentación estuvo a cargo del Doctor Marcos Medina y el Ingeniero AgrónomoKen Moriya, a solicitud de los miembros del Comité Técnico Nacional de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, con la colaboración de la Misión Permanente del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados con sede en Ginebra.
Asunción, 23 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver Más