El Paraguay reafirma su compromiso con el respeto a las libertades y garantías reconocidas en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos de los que es parte, incluidos aquellos que consagran el derecho de las personas a no ser discriminadas por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión, origen nacional o social, posición económica, nacimiento, condición social u otras razones.
Por ello, ha apoyado la “Declaración de Condena al Ataque Terrorista Perpetrado en la Ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos de América el 3 de agosto del 2019“ emanada del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, adoptada por aclamación el 28 de agosto de 2019.
De esta manera, el Paraguay levanta su voz de condena a toda muestra de violencia verbal, física o de otra especie, que sea capaz de poner en riesgo la libertad, la seguridad y el bienestar de las personas y rechaza categóricamente la discriminación y los crímenes motivados por el odio, el racismo, la xenofobia, la intolerancia y la supremacía o superioridad racial, en cualquiera de sus modalidades.
En este marco, destaca los esfuerzos que viene realizando México con la finalidad de fortalecer las acciones universales encaminadas a prevenir, investigar, procesar y, en su caso, a castigar los delitos originados en estos hechos, donde sea que ocurran.
Asunción, 2 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional encabezó, este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó que el Gobierno está buscando alternativas para llegar a un consenso con la Unión Europea (UE) en el tratamiento del convenio de financiación “Para el programa de apoyo a la transformación del sistema educativo en Paraguay”. Confirmó que la propuesta será trabajar en una modificación del acuerdo vía adenda para ajustarla al marco legal de nuestro país respetando la identidad y los valores del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver Más