Logos Cabecera
Paraguay recibe 234.000 dosis de vacunas anticovid
Publicado: 04/26/21 09:05:p. m.

La República del Paraguay recibió ayer 234.400 dosis de vacunas contra la COVID 19, que serán utilizadas en el programa nacional de vacunación que realiza el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. De la partida, 100.000 biológicos Covaxin corresponden a la segunda entrega de una donación de 200.000 vacunas entregadas la República de la India, y las otras 134.400 ampollas, provienen del mecanismo COVAX de la Organización Paramericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el acto oficial de recepción realizada en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en nombre del presidente de la República, don Mario Abdo Benítez, del gobierno y del pueblo paraguayo transmitió al embajador de la India, Dinesh Bhatia, presente en el recibimiento, el reconocimiento al gesto solidario del gobierno y pueblo de la India para con el Paraguay en este momento crítico para toda humanidad.

Efectuó el pedido de que se transmita el agradecimiento al primer ministro de la India, Narendra Damodardas Modi, y al canciller Subrahmanyam Jaishankar.

“Esta cooperación es la continuidad de un proceso de relaciones internacionales con la India, y creo que en este año vamos a tener ya la embajada establecida aquí, en Asunción, y estoy seguro que vamos a pasar esta pandemia con abnegación y éxito, con la tristeza de nuestros muertos, pero con la esperanza de nuestros compatriotas que están decididos a apostar por la paz y el progreso”, remarcó.

Agregó que a partir de ahora se incorporarán otros niveles de cooperación, “porque esta pandemia va pasar y tenemos que reconstruir nuestros aparatos productivos, nuestros recursos culturales, para que las relaciones diplomáticas no se agoten en estos hechos, sino que estos signifiquen la trascendencia del trabajo de cooperación”, puntualizó.

Por su parte el viceministro de Salud, Dr. Hernán Martínez, en nombre del ministro de Salud, Dr. Julio Borba, agradeció al pueblo de la India por el aporte invalorable de la donación para la salud pública, y anunció que con los biológicos que llegaron, el próximo martes se iniciará la inmunización de pacientes de 80 años para delante.

Valoró igualmente la llegada de 134.400 dosis de vacunas del mecanismo Covax. “Con esto seguiremos nuestro programa de inmunización”, señaló.

Asunción, 26 de abril de 2021

Paraguay recibe 234.000 dosis de vacunas anticovid

Paraguay recibe 234.000 dosis de vacunas anticovid

Paraguay recibe 234.000 dosis de vacunas anticovid



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas