En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó el acto de entrega y recepción de llaves de vehículos e insumos para rescatistas nacionales, donados por la Asociación de Bomberos del Japón, para fortalecimiento de dos instituciones públicas y los bomberos voluntarios.
La donación consiste en un microbús, seis autobombas, tres ambulancias, trajes ignífugos y otros insumos de campaña para rescatistas, que benefician a dos instituciones públicas claves en el manejo de desastres e incendios, como son la Secretaría de Emergencia Nacional y la Policía Nacional. Además son beneficiados elCuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
La citada actividad estuvo presidida por el Canciller Nacional, Euclides Acevedo, quien estuvo acompañado por la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani - Otsuka.
Este apoyo regular por parte de la Asociación de Bomberos del Japón se suma a la solidaria cooperación japonesa a los esfuerzos de nuestro país, que abarca salud, educación, becas, obras de infraestructura con énfasis en agua y saneamiento, adquisición de maquinarias, capacitación de recursos humanos, cooperación financiera y desplazamiento de expertos voluntarios, por sólo citar algunas áreas y modalidades.
En la ocasión, quienes hicieron uso de palabra,reconocieron el buen trabajo de la Embajada del Paraguay en Japón y la coordinación permanente con la Dirección de Cooperación Internacional delMinisterio de Relaciones Exteriores.
Las palabras de agradecimiento por tan importante gesto solidario del Japón estuvieron a cargo del ministro-secretario ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa; del comandante interino de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias; del presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Luis Rojas, y del presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay,Francisco Gustavo Alcaraz.
Asunción,5 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver Más