El Gobierno de la República Federativa del Brasil, en el marco de las excelentes relaciones existentes y de la cooperación bilateral, entregó un cargamento de casi 8,6 toneladas de medicamentos retrovirales para tratamiento de VIH y test rápidos para sífilis, al Paraguay.
El traslado de los medicamentos fue gestionado por el Consulado General de nuestro país en Foz de Yguazú, en forma conjunta con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, la X Región Sanitaria de Alto Paraná, el Consulado General del Brasil en Ciudad del Este y la Receita Federal (oficina de Porto Seco de Foz de Yguazú).
La donación que provino del Ministerio de Salud con sede en Brasilia estaba distribuida en 923 cajas, bajo el concepto de cooperación humanitaria.
Los medicamentos fueron transportados hasta Asunción, capital del país, a disposición de las autoridades sanitarias paraguayas.
Asunción, 8 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, con quien conversó sobre temas relativos a la cooperación entre Paraguay y la ONU y la próxima participación del país ante la Asamblea General del organismo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver Más