Hoy llegó al país un nuevo lote de 306.900 (trescientos seis mil novecientas) dosis de la plataforma AstraZeneca, como parte de la valiosa cooperación brindada por el Gobierno del Reino de España, a través del Mecanismo Covax, para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó que las vacunas serán distribuidas a las regiones sanitarias del país por el Programa Ampliado de Inmunizaciones para, posteriormente, vacunar a la población, según calendario del PAI.
El MSPBS recuerda que las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pandémico.
Así también, se resalta la importancia de completar el esquema de vacunación con las dos dosis anticovid, para lograr la inmunidad requerida.
El MSPBS exhorta a la ciudadanía a continuar con los cuidados a pesar de la inmunización. Para ello se deben mantener las medidas de protección contra el virus, como:
- Usar tapaboca.
- Lavarse las manos con frecuencia.
- Mantener distancia física.
- Ventilar los espacios.
- Evitar aglomeraciones.
Asunción, 13 de septiembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver Más