Logos Cabecera
Paraguay recibe de España otras 306.900 dosis de la vacuna AstraZeneca para reforzar Plan de Vacunación
Publicado: 09/13/21 05:30:p. m.

Paraguay recibe de España otras 306.900 dosis de la vacuna AstraZeneca para reforzar Plan de VacunaciónHoy llegó al país un nuevo lote de 306.900 (trescientos seis mil novecientas) dosis de la plataforma AstraZeneca, como parte de la valiosa cooperación brindada por el Gobierno del Reino de España, a través del Mecanismo Covax, para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) informó que las vacunas serán distribuidas a las regiones sanitarias del país por el Programa Ampliado de Inmunizaciones para, posteriormente, vacunar a la población, según calendario del PAI.

El MSPBS recuerda que las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del virus pandémico.

Así también, se resalta la importancia de completar el esquema de vacunación con las dos dosis anticovid, para lograr la inmunidad requerida.

El MSPBS exhorta a la ciudadanía a continuar con los cuidados a pesar de la inmunización. Para ello se deben mantener las medidas de protección contra el virus, como:

- Usar tapaboca.

- Lavarse las manos con frecuencia.

- Mantener distancia física.

- Ventilar los espacios.

- Evitar aglomeraciones.

Asunción, 13 de septiembre de 2021


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas