Logos Cabecera
Paraguay recibe insumos médicos para combatir al COVID-19 del ministerio de Salud de la Argentina
Publicado: 08/03/20 12:15:p. m.

Paraguay recibe insumos médicos para combatir al COVID-19 del ministerio de Salud de la ArgentinaLa embajada del Paraguay en Buenos Aires informa que en la fecha se llevó a cabo el acto de donación por parte del Ministerio de Salud de la República Argentina a al Paraguay, de insumos médicos a ser utilizados en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país.

La donación consistió en los siguientes insumos médicos:

- 10.000 Hisopos estériles;

- 10.000 Tubos cónicos de 15 ml. estériles;

- 10.000 Columnas (50 Kits de extracción para ácidos nucleicos - 200 columnas cada uno).

Paraguay recibe insumos médicos para combatir al COVID-19 del ministerio de Salud de la Argentina

En representación del Paraguay, el embajador Julio César Vera Cáceres, recibió las mencionadas mercaderías del doctor Pascual Fidelio, director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS) de la Argentina, quien estuvo acompañado por la doctora Claudia Perandones, directora Científica de ANLIS y representantes diplomáticos de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires.

Estos insumos recibidos, han sido enviados de manera inmediata al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país.

Paraguay recibe insumos médicos para combatir al COVID-19 del ministerio de Salud de la Argentina

Cabe destacar, que la presente donación se enmarca dentro de la excelente relación existente entre el Paraguay y la Argentina en sus diversos ámbitos, y este hecho, se constituye en un ejemplo de la cooperación bilateral para fortalecer la detección y respuesta del sistema de salud del Paraguay para hacer frente a la pandemia generada por el COVID-19.

Buenos Aires, 3 de agosto de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas