Esta tarde llegó el valioso cargamento de casi 7 toneladas de insumos y equipos médicos donados a la República del Paraguay por Emiratos Árabes Unidos, para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19.
La recepción del cargamento en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi estuvo a cargo del viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Enrique Insfrán.
La donación se realizó en el marco del programa de asistencia humanitaria y cooperación de los Emiratos Arabes Unidos para enfrentar y contener la propagación de la pandemia del COVID-19.
Dicha carga de asistencia humanitaria tiene 6,9 toneladas, distribuida en 46 pallets, que incluye los siguientes insumos y equipos:
⁃30 respiradores
⁃6.000 trajes protectores –marca Igg
⁃7.200 gafas protectoras –marca Igg
⁃12.000batas protectoras –marca Matrix
⁃13.000máscaras transparentes protectoras –marca Strata
⁃112.500 kits rápidos
⁃180.000 tapabocas/barbijos –marca Matrix
Asunción, 9 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay rechazamos categóricamente el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, que el día de ayer indicó haber concluido una supuesta verificación de los resultados del proceso electoral del 28 de julio, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que pretende convalidar los resultados sin sustento emitidos por el órgano electoral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver Más