Se realizó esta mañana, en la sede de la Cancillería Nacional, la ceremonia de firma de las actas de recepción de desembolsos de los proyectos “Mejoramiento de la Intersección de las Avenidas Américo Picco, Acceso Sur y Avelino Martínez” (Tres Bocas), presentado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e“Implementación y equipamiento de bibliotecas públicas en territorios con mayor índice de pobreza a nivel nacional, para el fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas” a cargo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Para el proyecto llevado a cabo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se recibió la primera parte del cuarto desembolso por el valor de USD 2.617.472 (dólares americanos dos millones seiscientos diecisiete mil cuatrocientos setenta y dos), mientras que, para el proyecto ejecutado por la Secretaría Nacional de Cultura se recibió el segundo desembolso por el valor de USD 175.000 (dólares americanos ciento setenta y cinco mil).
Dichas iniciativas constituyen un testimonio tangible de la solidaridad y la alianza entre Paraguay y la República de China (Taiwán), que evidencian, además, el compromiso de esta última en seguir contribuyendo al desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los paraguayos.
En la ocasión, el canciller nacional, Julio César Arriola Ramírez, asistió como testigo de honor. Igualmente se contó con la presencia del embajador de la República de China (Taiwán), José Chih – Cheng Han y las autoridades de las instituciones beneficiarias: el ministro - secretario ejecutivo de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila Yampey y el viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlino Velázquez Martínez. Asistieron igualmente otras autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la mencionada Embajada.
Asunción, 1 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más