El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, presidió la recepción oficial de 1 millón de vacunas Pfizer, donadas por el gobierno de los Estados Unidos de América. Con el arribo del nuevo lote de biológicos se avanzará en el plan de inmunización anticovid que incluye la aplicación de la segunda dosis de la vacuna desde agosto. El mandatario agradeció la nueva cooperación y alentó al pueblo paraguayo a seguir acompañando el proceso de inmunización contra el coronavirus.
Anoche arribó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el lote de 1.000.000 de vacunas donadas por el gobierno de los Estados Unidos. En el recibimiento asistió, entre otras autoridades nacionales, el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Cano.
“Quiero agradecer al Gobierno, al pueblo americano, al señor presidente Joe Biden, por esta gran colaboración en un tiempo difícil para nuestro país, para nuestra gente, para nuestro pueblo” expresó el presidente Mario Abdo Benítez durante la entrega oficial de los biológicos.
Reconocimiento por la cooperación
Destacó la nueva cooperación de un millón de dosis que, junto al primer lote ya recibido, significa un importante paso hacia la inmunización.
“Hoy no quería estar ausente para manifestar mi gratitud, mi reconocimiento en representación de todo el equipo de trabajo del Poder Ejecutivo y principalmente del pueblo paraguayo” significó.
Resaltó el nivel de relacionamiento de nuestro país con el gobierno norteamericano.
“Paraguay y los Estados Unidos tienen una gran relación construida no en base a intereses solamente, sino construida en base a la defensa de principios, de valores democráticos de defensa de la libertad y del respeto a los derechos humanos”, sostuvo.
Generar conciencia
El gobernante remarcó que el desafío de la pandemia todavía no se acabó pero que con esfuerzo cooperación y conciencia ciudadana se podrá superar esta etapa difícil.
“Acá llega un millón de vacunas Pfizer para la segunda dosis que es tan importante como la primera, y es importante también generar conciencia y participación en el proceso de inmunización”, apuntó.
Por último el titular del Ejecutivo ratificó el compromiso de su gobierno en adquirir más vacunas para garantizar la mayor cobertura de inmunización de la población.
“Hoy renovamos nuestro compromiso, estamos muy agradecidos con esta cooperación, queremos más, y vamos a seguir trabajando con el ministro de Salud para profundizar y acelerar el proceso de vacunación en el Paraguay” afirmó.
Paraguay superó los 2.000.000 de vacunados
El ministro de Salud Pública, Julio Borba, mencionó que en la fecha el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 completó más de 2 millones de personas que han recibido al menos una dosis de los biológicos.
“Quiero anunciar que llegamos a 2 millones de aplicaciones con las distintas plataformas", confirmó al tiempo de manifestar que el compromiso del Gobierno es inquebrantable.
“Con este lote de vacunas más paraguayos tendrán la oportunidad de protegerse de las formas graves de la enfermedad", recalcó al agradecer la donación.
Por su parte Encargada de Negocios Interina de la Embajada de los Estados Unidos, Evelyn Rodríguez-Pérez, recalcó que seguirá firme el apoyo y la cooperación del Gobierno norteamericano con Paraguay.
"Quiero que sepan que seguimos comprometidos con el país. Como ya lo dijimos los amigos ayudan a los amigos y esta noche reflejamos ese mismo compromiso", significó.
Asunción, 28 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia al embajador de Guatemala concurrente desde la República Chile, Wendel Arriaza Ayala, ocasión en la que conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl 3 de octubre de este año se conmemora el 140 aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre Paraguay y México. En virtud de ello, ambos gobiernos han acordado aprovechar este acontecimiento histórico para propiciar un mayor acercamiento bilateral.
Ver MásEn ocasión de la 10a edición de las Semanas de América latina y el Caribe #SALC2023 y del 12° aniversario de la instauración por el Senado del Día de América latina y el Caribe en Francia, el senador Gérard Larcher, presidente de la Cámara alta francesa, ofreció un almuerzo en el Palacio de Luxemburgo en homenaje a personalidades representativas de los diferentes países de la región, acompañadas de sus respectivos embajadores.
Ver MásLa Delegación del Paraguay, en su carácter de Presidencia Pro Témpore del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC PLATA), presentó las buenas prácticas de dicho Comité en el manejo de los recursos hídricos en cuencas transfronterizas.
Ver MásEn el marco de la conmemoración de los 212° años de la Independencia Nacional, la Embajada del Paraguay en Colombia, realizó un evento en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana – CLOFA, el pasado 19 de mayo, en la ciudad de Bogotá.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy recibió en audiencia al ministro de Inversión del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, al margen del Foro Económico de Qatar.
Ver Más