La Embajada del Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que durante la Décima Novena Reunión de la Junta Directiva del Fondo Verde para el
Clima, llevada a cabo en la ciudad coreana de Songdo, nuestro país fue beneficiado con la aprobación de 48 millones de dólares de cooperación, de la cual US$ 28 millones es no reembolsable, que financiarán proyectos de reducción de pobreza, reforestación, eficiencia energética y cambio climático.
En la ocasión, se aprobaron los proyectos paraguayos, denominados “Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático”, que será financiado con fondos no reembolsables por 25 millones de dólares, y de “Promoción de la inversión del sector privado en el ámbito industrial de eficiencia energética en el Paraguay”, que recibirá el apoyo financiero de 3 millones de dólares, también no reembolsables, y un tercer componente por 20 millones de dólares reembolsables, a tasas preferenciales.
Cabe señalar que participaron en la reunión, el Ministro Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, y el Presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo, José Maciel. La delegación nacional estuvo acompañada por el Embajador Raúl Silvero, representante diplomático ante el Gobierno coreano.
Songdo, 05 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver MásEn el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver Más