La Embajada del Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que durante la Décima Novena Reunión de la Junta Directiva del Fondo Verde para el
Clima, llevada a cabo en la ciudad coreana de Songdo, nuestro país fue beneficiado con la aprobación de 48 millones de dólares de cooperación, de la cual US$ 28 millones es no reembolsable, que financiarán proyectos de reducción de pobreza, reforestación, eficiencia energética y cambio climático.
En la ocasión, se aprobaron los proyectos paraguayos, denominados “Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático”, que será financiado con fondos no reembolsables por 25 millones de dólares, y de “Promoción de la inversión del sector privado en el ámbito industrial de eficiencia energética en el Paraguay”, que recibirá el apoyo financiero de 3 millones de dólares, también no reembolsables, y un tercer componente por 20 millones de dólares reembolsables, a tasas preferenciales.
Cabe señalar que participaron en la reunión, el Ministro Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, y el Presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo, José Maciel. La delegación nacional estuvo acompañada por el Embajador Raúl Silvero, representante diplomático ante el Gobierno coreano.
Songdo, 05 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más