La Embajada del Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que durante la Décima Novena Reunión de la Junta Directiva del Fondo Verde para el
Clima, llevada a cabo en la ciudad coreana de Songdo, nuestro país fue beneficiado con la aprobación de 48 millones de dólares de cooperación, de la cual US$ 28 millones es no reembolsable, que financiarán proyectos de reducción de pobreza, reforestación, eficiencia energética y cambio climático.
En la ocasión, se aprobaron los proyectos paraguayos, denominados “Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático”, que será financiado con fondos no reembolsables por 25 millones de dólares, y de “Promoción de la inversión del sector privado en el ámbito industrial de eficiencia energética en el Paraguay”, que recibirá el apoyo financiero de 3 millones de dólares, también no reembolsables, y un tercer componente por 20 millones de dólares reembolsables, a tasas preferenciales.
Cabe señalar que participaron en la reunión, el Ministro Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, y el Presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo, José Maciel. La delegación nacional estuvo acompañada por el Embajador Raúl Silvero, representante diplomático ante el Gobierno coreano.
Songdo, 05 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver Más