Logos Cabecera
Paraguay recuerda con emoción el Holocausto y ratifica su rechazo a la discriminación y violencia étnica y racial
Publicado: 01/27/20 02:00:p. m.

El Gobierno de la República del Paraguay saluda con profunda emoción al pueblo judío y al Estado de Israel, en ocasión del 75 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau. Fecha de profundo dolor para la humanidad, que nos exige el firme compromiso de luchar por desterrar definitivamente toda discriminación étnica y racial, así como al terrorismo y extremismo violento en todas sus formas y manifestaciones.

La comunidad internacional vive un tiempo de cambios que nos puede conducir a un mañana mejor, a una paz duradera, pero que solo se alcanzará con medidas políticas de profundo valor humanista y compromiso moral, para combatir la negación del Holocausto y para contribuir a un mundo sin genocidios.

La memoria de la liberación de las víctimas del campo de exterminio de Auschwitz nos une solidariamente con aquellos cuyas vidas se vieron truncadas por el maléfico régimen nazi. Nos sentimos en la obligación de erradicar la intolerancia, para garantizar que nunca más se vuelvan a cometer tan horrendos crímenes.

El pueblo paraguayo guarda en su corazón a los hermanos judíos.

Asunción, 27 de enero de 2020

Paraguay recuerda con emoción el Holocausto y ratifica su rechazo a la discriminación y violencia étnica y racial



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas