Paraguay recupera una importante ruta área, estratégica para la conectividad, con la reanudación de los vuelos directos de Eastern Airlines, luego de 5 años, de Miami (EEUU) a Asunción, y viceversa.
Hoy, a las 20, llegó la aeronave Boing 767 300 que marca el reinicio de las actividades.
En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tuvo lugar un acto con la presencia del canciller nacional, embajador Federico A. González; el ministro de Defensa, Gral. de Ej. (R), Bernardino Soto Estigarribia; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el presidente de la DINAC, Ing. Félix Kanazawa; la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola; y el representante de Eastern Airlines, Jorge Fragnaud, entre otras autoridades.
En la oportunidad, el encargado de negocios de la Embajada de los EEUU, Joseph Salazar, destacó que la reanudación de los vuelos directos marca un hito positivo en la relación bilateral de su país con el Paraguay.
Señaló que estos vuelos promoverán más viajes y tendrá un impacto positivo para Paraguay y promoverá los compromisos asumidos para aumentar el comercio bilateral, según lo conversado en la reunión presidencial entre Mario Abdo Benítez y Donald Trump en la Casa Blanca, en diciembre de 2019.
Salazar también destacó el trabajo de la DINAC para superar la evaluación de seguridad del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, por parte del organismo pertinente de los EEUU (TSA).
Este acontecimiento marca el reinicio de la conectividad directa entre Paraguay y EEUU. Contará con tres frecuencias semanales, brindando a los pasajeros más de 300 conexiones internacionales desde la ciudad de Miami, a través de los servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo.
El reinicio de las operaciones de la aerolínea en el país responde a los planes de expansión en Latinoamérica y a la apertura aerocomercial del Paraguay, considerando que la DINAC mantiene una política de cielos abiertos como elemento estratégico que aporta seguridad legal, liberaliza los componentes económicos y aporta oportunidades aerocomerciales de crecimiento para el transporte aéreo del país.
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y de la República Federativa del Brasil, Rubén Ramírez Lezcano y Mauro Vieira, mantuvieron ayer un encuentro en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, que ejerció la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que no hubo consenso en la declaración final de la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno tal como sostuvo. Explicó que Paraguay manifestó puntualmente que no estaba de acuerdo con los términos de la declaración final y que por tanto no había consenso. “Ante los lamentables hechos acontecidos en la Cumbre, durante la cual la Presidencia Pro Tempore de la CELAC presentó la declaración de Tegucigalpa como aprobada por los 31 países miembros, en clara violación al procedimiento, Paraguay expresa firmemente su disconformidad ante lo acontecido y no otorga el consenso para la adopción del documento”, expresa la nota entregada a la mencionada Secretaria.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la reunión de trabajo con la Mesa Directiva y Líderes de Bancada de la Cámara de Diputados, ocasión en la que conversaron sobre la acción de inteligencia por parte del Brasil contra Paraguay. En conversación con los medios de comunicación, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, señaló que creen fundamental tener esfuerzos coordinados para enfrentar la situación que el Paraguay atraviesa con relación al espionaje. “Desde un principio hemos sentado posiciones claras con respecto a la necesidad de tener una explicación clara y contundente por parte del gobierno del Brasil, vía Cancillería”, resaltó.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó los ascensos, rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular. La sesión fue presidida por el presidente de la Junta de Calificaciones, Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores e integrada por sus miembros: El senador Antonio Barrios, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; el diputado Juan M. Añazco, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún; el director general de la Academia Diplomática, Ricardo Scavone; la representante por la Universidad Nacional de Asunción; Inés Martínez Valinotti; el presidente de la ADEP, Alcides Abariño y la secretaria general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Kuni Hashimoto. Cabe mencionar que la Junta elevará lo resuelto en la sesión al presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver Más