Logos Cabecera
Paraguay recupera estratégica ruta área y potencia su conectividad
Publicado: 01/05/21 09:00:p. m.

Paraguay recupera una importante ruta área, estratégica para la conectividad, con la reanudación de los vuelos directos de Eastern Airlines, luego de 5 años, de Miami (EEUU) a Asunción, y viceversa.

Hoy, a las 20, llegó la aeronave Boing 767 300 que marca el reinicio de las actividades.

En el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tuvo lugar un acto con la presencia del canciller nacional, embajador Federico A. González; el ministro de Defensa, Gral. de Ej. (R), Bernardino Soto Estigarribia; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el presidente de la DINAC, Ing. Félix Kanazawa; la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola; y el representante de Eastern Airlines, Jorge Fragnaud, entre otras autoridades.

En la oportunidad, el encargado de negocios de la Embajada de los EEUU, Joseph Salazar, destacó que la reanudación de los vuelos directos marca un hito positivo en la relación bilateral de su país con el Paraguay.

Señaló que estos vuelos promoverán más viajes y tendrá un impacto positivo para Paraguay y promoverá los compromisos asumidos para aumentar el comercio bilateral, según lo conversado en la reunión presidencial entre Mario Abdo Benítez y Donald Trump en la Casa Blanca, en diciembre de 2019.

Salazar también destacó el trabajo de la DINAC para superar la evaluación de seguridad del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, por parte del organismo pertinente de los EEUU (TSA).

Este acontecimiento marca el reinicio de la conectividad directa entre Paraguay y EEUU. Contará con tres frecuencias semanales, brindando a los pasajeros más de 300 conexiones internacionales desde la ciudad de Miami, a través de los servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo.

El reinicio de las operaciones de la aerolínea en el país responde a los planes de expansión en Latinoamérica y a la apertura aerocomercial del Paraguay, considerando que la DINAC mantiene una política de cielos abiertos como elemento estratégico que aporta seguridad legal, liberaliza los componentes económicos y aporta oportunidades aerocomerciales de crecimiento para el transporte aéreo del país.


Temas / Categorías
Principal Destacados
Etiquetas
DINAC

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas