Autoridades nacionales y empresarios portugueses mantuvieron un encuentro virtual ayer, con la participación del viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de las Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Raúl Cano Ricciardi, en calidad de expositor principal.
Dando inicio a la jornada, el viceministro Cano resaltó la necesidad global de una reactivación económica. En este marco, expuso las múltiples oportunidades de inversión y el potencial del mercado nacional, así como el objetivo de revitalizar el comercio bilateral, en un contexto de post pandemia.
Señaló también los esfuerzos nacionales de décadas anteriores que han cimentado una estabilidad macroeconómica y política, así también como el prolijo y cuidadoso manejo de las cuentas públicas, elementos generadores de confianza en inversores nacionales e internacionales.
Por otra parte, el director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Jorge Vergara, expuso acerca de la agenda en materia de infraestructura vial, transporte y corredores logísticos previstos para impulsar el proceso de recuperación económica y mejorar la competitividad de la economía nacional, que amparados bajo la normativa vigente se presentan como ventajosos para nuevos socios comerciales.
La reunión contó también con la presencia de Francisco André, secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República Portuguesa, quien reiteró la importancia que Portugal concede a su vínculo con el Paraguay y con América Latina.
La jornada concluyó con una rueda comercial entre empresas portuguesas y las autoridades paraguayas, que permitió el aprovechamiento cabal del evento organizado por la Embajada y la Cámara de Comercio Portugal-Atlántico Sur, siendo puntal de las gestiones para la apertura de nuevos mercados.
Compartir esta noticia
El Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este miércoles en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que abordó el conflicto suscitado en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEn el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver MásLa Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver Más