Autoridades nacionales y empresarios portugueses mantuvieron un encuentro virtual ayer, con la participación del viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de las Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Raúl Cano Ricciardi, en calidad de expositor principal.
Dando inicio a la jornada, el viceministro Cano resaltó la necesidad global de una reactivación económica. En este marco, expuso las múltiples oportunidades de inversión y el potencial del mercado nacional, así como el objetivo de revitalizar el comercio bilateral, en un contexto de post pandemia.
Señaló también los esfuerzos nacionales de décadas anteriores que han cimentado una estabilidad macroeconómica y política, así también como el prolijo y cuidadoso manejo de las cuentas públicas, elementos generadores de confianza en inversores nacionales e internacionales.
Por otra parte, el director de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Jorge Vergara, expuso acerca de la agenda en materia de infraestructura vial, transporte y corredores logísticos previstos para impulsar el proceso de recuperación económica y mejorar la competitividad de la economía nacional, que amparados bajo la normativa vigente se presentan como ventajosos para nuevos socios comerciales.
La reunión contó también con la presencia de Francisco André, secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República Portuguesa, quien reiteró la importancia que Portugal concede a su vínculo con el Paraguay y con América Latina.
La jornada concluyó con una rueda comercial entre empresas portuguesas y las autoridades paraguayas, que permitió el aprovechamiento cabal del evento organizado por la Embajada y la Cámara de Comercio Portugal-Atlántico Sur, siendo puntal de las gestiones para la apertura de nuevos mercados.
Compartir esta noticia
En la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver Más