Logos Cabecera
Paraguay renovó su compromiso con el trabajo de la UNCTAD y con el mandato de la secretaria general Grynspan
Publicado: 08/22/22 09:35:a. m.

El embajador Marcelo Scappini, representante permanente del Paraguay ante la ONU Ginebra, fue recibido por la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan, en la sede de dicho organismo.

Durante la entrevista, el embajador Scappini destacó la estrecha colaboración entre el Paraguay y la UNCTAD, en particular, en las cuestiones relacionadas con la facilitación del comercio y el Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral.

En la ocasión, renovó el compromiso del Paraguay al mandato de la nueva secretaria general, y al trabajo del organismo, por el capital que representa en materia de análisis, conocimiento y estadísticas para ayudar a la toma de decisiones de sus 195 miembros.

Por su parte, la secretaria general Grynspan señaló que su gestión apunta a la revalorización de la UNCTAD como fuente de conocimiento técnico y espacio de diálogo político de sus miembros en materias de vital importancia para los países en desarrollo, como la digitalización, inversiones, logística, facilitación del comercio, negociaciones de acceso a mercados y medio ambiente.

Por último, el embajador Scappini aprovechó la ocasión para extender la invitación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a participar del foro internacional de Inversiones “Invest in Paraguay”, que tendrá lugar el 8 y 9 de septiembre próximo en la CONMEBOL.

El evento tendrá como objetivo destacar las excepcionales condiciones que ofrece el Paraguay para la Inversión Extranjera Directa (IED), y congregará a inversionistas internacionales interesados en tomar contacto con actores económico-comerciales del país y de la región ya asentados en territorio paraguayo y con autoridades gubernamentales encargadas del diseño e implementación de las políticas de atracción de inversiones y fomento de negocios. Para más información, ver enlace:

https://investinparaguay.com.py/index.html

La Secretaria General agradeció la invitación al evento y se comprometió a realizar una participación virtual debido a la importancia del tema para el país y para la región.

La delegación paraguaya, encabezada por el embajador Marcelo Scappini estuvo integrada por la consejera Fabiola Torres y la primera secretaria Verónica Bogarín Closs de la Misión Permanente del Paraguay en Ginebra.

Ginebra, 22 de agosto de 2022

Paraguay renovó su compromiso con el trabajo de la UNCTAD y con el mandato de la secretaria general Grynspan


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas