Logos Cabecera
Paraguay se adhiere al Día Internacional del Holocausto
Publicado: 01/27/21 02:00:p. m.

En el “Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, la República del Paraguay reitera su firme e histórica posición de rechazo hacia toda manifestación discriminatoria, xenófoba o antisemita que directa o indirectamente reivindique los padecimientos de las víctimas durante este triste periodo histórico.

Del mismo modo, el Paraguay reafirma su compromiso con los valores y principios universales de los Derechos Humanos y de la democracia. También, invita a la comunidad internacional a reflexionar y promover la prevención de situaciones similares por medio de la educación, la concientización y la investigación para contribuir con la construcción de un mundo mejor con un rostro más humano.

Cabe recordar que, el 1 de noviembre de 2015, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró a esta fecha como el día mundial de conmemoración de las víctimas del Holocausto, a raíz de la liberación de los prisioneros del campo de concentración nazi de Auschwitz - Birkenau el 27 de enero de 1945.

Asunción, 27 de enero de 2021

Paraguay se adhiere al Día Internacional del Holocausto


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas