Logos Cabecera
Paraguay se adhiere a dos instrumentos de protección de los derechos de propiedad intelectual
Publicado: 05/31/21 10:00:a. m.

Paraguay se adhiere a dos instrumentos de protección de los derechos de propiedad intelectualEn la fecha, se realizó en la sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el acto de depósito por parte de la República del Paraguay de los instrumentos de Adhesión al Acuerdo de Niza, relativo a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas, y al Acuerdo de Locarno, que establece una clasificación internacional para los dibujos y modelos industriales.

Con esta adhesión, el Paraguay amplía su compromiso con el sistema multilateral de promoción y protección de los derechos de propiedad intelectual.

Del acto participaron, de manera presencial, el embajador Julio César Peralta Rodas, encargado de negocios a.i. de la Misión Permanente del Paraguay en Ginebra, y el director general de la OMPI, Daren Tang.

Igualmente, el director nacional de Propiedad Intelectual del Paraguay, Dr. Joel Talavera, en representación de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), participó a través de un mensaje, en el cual destacó la importancia de dichos acuerdos para el Paraguay, al tiempo de señalar que estas adhesiones son una muestra del compromiso nacional con los usuarios del sistema de protección de los derechos de propiedad intelectual.

Por su parte, el director general Tang dio la bienvenida al Paraguay a ambos acuerdos con los cuales el país muestra su compromiso y apoyo hacia el sistema internacional de comercio y su integración a los ecosistemas económicos globales. Igualmente, el director Tang reconoció que con estas adhesiones el Paraguay muestra su compromiso con el futuro de su población joven, así como con sus tradiciones y su cultura.

Ambos acuerdos son parte de los llamados tratados de clasificación y que tienen como objetivo la simplificación de los trámites a través del establecimiento de categorías, divisiones y secciones reconocidas por todos los Estados Parte, con lo cual se facilita la búsqueda, identificación y registro, en este caso de las marcas y los dibujos y modelos industriales por parte de las oficinas de propiedad intelectual alrededor del mundo.

Estas adhesiones son una clara muestra del compromiso del Paraguay con el sistema internacional de Propiedad Intelectual y con la cooperación internacional en esta materia.

Asunción, 31 de mayo de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas