El embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
La sesión tuvo lugar el 9 de julio pasado en la sede de la Academia Diplomática Anwar Gargash y estuvo dirigida al cuerpo diplomático acreditado ante los Emiratos Árabes Unidos.
Estuvo presidida por el Dr. Sultan Al Jaber, enviado especial de los Emiratos Árabes Unidos para el Cambio Climático y presidente designado de la COP28. También se desempeña como ministro de Industria y Tecnología Avanzada del país, además de ejercer otras altas funciones en el sector energético.
Acompañaron, además, el embajador Majed Al Suwaidi, director general y representante especial de la presidencia emiratí de la COP28; Adnan Amin, CEO de la organización del COP28; Hana Alhashimi, jefa negociadora climática emiratí, entre otros.
La oportunidad fue propicia para presentar las metas y prioridades trazadas para la COP por parte de Emiratos Árabes Unidos como país anfitrión, sobre la base de una agenda ambiciosa, inclusiva, orientada a la acción y enfocada en resultados.
Se discutió, igualmente, aspectos técnicos de las negociaciones, y se enfatizó la importancia del trabajo colaborativo entre todas las partes para mantener viva la meta de limitación del calentamiento global a 1.5ºC.
Asimismo, se conversó sobre aspectos logísticos y protocolares del evento. Hubo un espacio de preguntas y respuestas.
La COP28 es la 28a. Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Anualmente, se realiza la misma en distintas ciudades. En esta ocasión, Emiratos Árabes Unidos la albergará en la ciudad de Dubái, en la Expo City Dubai, que albergó la exposición universal.
Durante la COP28 se realizará el primer balance mundial sobre el cumplimiento de las metas trazadas en el Acuerdo de París del año 2015. Se prevé la presencia de jefes de Estado y de Gobierno, ministros, altos representantes y negociadores de todos los Estados Parte.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más