La Embajada de Paraguay en la República de Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que esta representación diplomática participó en la Feria Internacional de Turismo en Busan (BITF 2018) realizada en el Centro de Convenciones BEXCO, en la ciudad portuaria de Busan. con el objetivo de promover la cultura global y presentar al público coreano nuevos destinos turísticos en todo el mundo.
La coordinadora y responsable de la participación paraguaya en este evento estuvo a cargo de la Licenciada Verónica López Burgos, Encargada de Asuntos culturales y turismo de la Embajada.
En este sentido, la ceremonia de apertura contó con la participación de las autoridades de la ciudad de Busan y representantes del sector turístico, ocasión en la que el Embajador Raúl Silvero ofreció las palabras de bienvenida, resaltando el rol del turismo para el desarrollo económico y social de nuestros países.
Asimismo, remarcó el esfuerzo Gobierno del Paraguay en materia de turismo, a través de un plan enfocado en la creatividad y la innovación y congratuló a las autoridades coreanas por la organización de la Feria Internacional que se lleva a cabo desde hace más de veinte años, la cual cumple un importante rol en el acercamiento de los pueblos.
En el evento Paraguay contó con un espacio exclusivo donde se repartieron folletos de información sobre el turismo en nuestro país, proveídos por la Secretaría Nacional de Turismo y materiales en idioma coreano preparados por esta Embajada, con el fin de promocionar la oferta turística nacional y posicionar al Paraguay como destino turístico internacional en Asia.
Un gran número de coreanos visitó el stand de Paraguay, demostrando gran interés sobre la ubicación del Paraguay y sus atractivos turísticos, así como también sobre la existencia de una importante comunidad coreana residente en nuestro país.
Por último se remarca que en el marco del mencionado evento, el Presidente de la Organización de Turismo Mundial de Corea (KOTFA), Señor Park Kang Sup, hizo entrega de una placa en reconocimiento a los esfuerzos y al compromiso que realiza esta Embajada para la promoción del turismo de Paraguay en Corea.
Seúl, 12 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, participó hoy de un encuentro para exponer sobre las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay en la jornada de contextualización de la Misión de Business France, que se llevó a cabo en Asunción, a invitación del embajador de la República Francesa en el Paraguay, Pierre-Christian Soccoja.
Ver MásEl lanzamiento de la promoción turística de Paraguay a través de la Opera Romana Pellegrinaggi – ORP, es el resultado de la colaboración entre la citada agencia de turismo del Vaticano y el Gobierno Nacional, con la finalidad de insertar a Paraguay en la oferta turística de dicha agencia especializada principalmente en turismo religioso.
Ver MásEl día de la fecha, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, presidió una reunión interinstitucional en la sede de la Cancillería Nacional, la cual contó con la participación de la presidenta del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), Dra. Maria Chiara Malaguti, y del miembro del Consejo de Gobierno de dicha entidad, Dr. José Antonio Moreno Rodríguez.
Ver MásEn la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, impuso al señor Nicolás Latourrette Bó la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Comendador, en reconocimiento por su dedicada labor en favor de la cultura, el arte y la preservación de la memoria histórica del Paraguay.
Ver MásEn el marco de las acciones paraguayas encaminadas a optimizar y generar apertura de pasos fluviales fronterizos con Argentina, luego de 51 años se reactivó la reunión sobre el convenio de Transporte Fluvial Transversal Fronterizo de Pasajeros, Vehículos y Cargas entre los gobiernos de ambas repúblicas, con un encuentro desarrollado el lunes 29 de mayo en el Palacio San Martín, de Buenos Aires.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo el día de hoy en Brasilia un encuentro con líderes sudamericanos para reanudar el diálogo respecto a la integración sudamericana e identificar los denominadores comunes sobre las cuales se podría relanzar una nueva agenda de integración sudamericana.
Ver Más