El gobierno de la República del Paraguay sigue con mucha atención y preocupación los enfrentamientos bélicos entre las fuerzas militares de Armenia y Azerbaiyán, que atentan contra la estabilidad de la zona, provocando pérdidas de vidas humanas e innumerables damnificados.
En este sentido, acompaña el llamado de la comunidad internacional al cese inmediato de las hostilidades y exhorta a las partes involucradas a recurrir al diálogo como herramienta para la solución pacífica de los conflictos, respetando el Derecho Internacional y las Resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, así como las iniciativas del Grupo de Minsk de la OSCE.
El gobierno del Paraguay transmite su solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas.
Compartir esta noticia
Autoridades de la multinacional Egypt Power Group manifestaron su interés en Paraguay, durante la visita que realizó el embajador paraguayo en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, al complejo industrial.
Ver MásEn el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver Más