Los próximos días 27 y 28 de julio, Paraguay será sede de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena para los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá 939); los distintos medios de comunicación interesados en la cobertura pueden inscribirse en el siguiente enlace:https://www.mre.gov.py/acreditaciones/sinlitoral
La reunión es organizada por el Gobierno de la República del Paraguay, la Oficina de la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (OHRLLS, por sus siglas en inglés), junto con la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL).
El evento constará de una sesión de apertura, el día lunes 27 de julio, a las 08:30 horas; así como de sesiones temáticas interactivas y una sesión de clausura el martes 28. Los resultados de la Reunión Regional de Revisión se incorporarán al proceso preparatorio de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral, a llevarse a cabo el próximo año en Kigali, Ruanda.
La iniciativa que contará con la presencia de la Alta Representante de las Naciones Unidas, Rabab Fatima, y del Secretario Ejecutivo de la CEPAL, José Manuel Salazar-Xirinachs, congregará a ministros y altos funcionarios de los Países en Desarrollo Sin Litoral de América Latina, de los Países en Tránsito y de los Países cooperantes vinculados a la consecución de las prioridades de acción del Programa: infraestructuras, integración regional, comercio internacional y facilitación de comercio, políticas de tránsito, transformación económica y estructural y los medios de implementación.
Asunción, 12 de julio de 2023.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver Más