Logos Cabecera
Paraguay solicita a NNUU atención especial a países sin litoral para la recuperación económica pos COVID-19
Publicado: 04/03/20 12:00:p. m.

Hoy se llevó a cabo una reunión en línea del Grupo de los Países en Desarrollo sin Litoral (PDSL) con la vicesecretaria General de las Naciones Unidas, Amina Mohammed.

En la ocasión, la Vicesecretaria General se refirió a la actual pandemia del COVID-19 y los esfuerzos de Naciones Unidas para combatirla. Enfatizó que la actual crisis presenta desafíos particulares para el mundo en desarrollo y que la oportunidad puede ser aprovechada para generar soluciones definitivas y no parches a temas acuciantes como la salud pública, la educación y la brecha digital.

Además, hizo referencia a la iniciativa lanzada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, de un fondo de USD 2 mil millones, con el fin de asistir en el combate a la pandemia a los países más pobres. En ese sentido, instó a los países a trabajar de cerca con el Sistema de las Naciones Unidas, a través de la figura del Coordinador Residente de la ONU en cada país.

Por su parte, el representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, embajador Julio César Arriola, destacó la iniciativa del fondo de asistencia y solicitó mayor información sobre cómo dicho fondo apoyará a los países más vulnerables de la organización, como es el caso de los países en desarrollo sin litoral.

El embajador Arriola también resaltó la importancia de contar con apoyo para el periodo de recuperación económica que deberá producirse una vez superada la pandemia. En ese sentido, propuso que tanto las Naciones Unidas como los organismos financieros multilaterales asistan a los países sin litoral para ejecutar programas ambiciosos de inversión en infraestructura, lo que está en línea con el Programa de Acción de Viena para los países sin litoral y puede constituirse en un impulso importante para la recuperación económica.

Nueva York, 3 de abril del 2020

Paraguay solicita a NNUU atención especial a países sin litoral para la recuperación económica pos COVID-19

Paraguay solicita a NNUU atención especial a países sin litoral para la recuperación económica pos COVID-19


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas