Del 2 al 6 de marzo de 2020 se realizó en la ciudad de Viena, Austria, las reuniones del 63° Período Ordinario de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, donde la delegación nacional tomó parte en las discusiones relativas al sistema de control de cannabis y sus derivados, control de precursores de medicamentos y drogas sintéticas de uso no médico, así como en la determinación de las responsabilidades intersectoriales e internacionales para la lucha contra el problema mundial de las drogas.
La delegación nacional estuvo encabezada por el embajador Juan Francisco Facetti, representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Viena, quien realizó un relevamiento del estado de las acciones implementadas en la cooperación con la Oficina de las Naciones Unidas para la Drogas y el Delito (UNODC) y la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), tales como los programas de control SEACOP en puertos y AIRCOP en aeropuertos, CrimJust, ION, IONICS OpTrance y la puesta en marcha del sistema de alerta temprana del Paraguay (SAT), entre otros.
Igualmente, se reunió con autoridades de la Comisión Interamericana para el control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Asimismo, el Gobierno Nacional aprovechó la oportunidad para reiterar el compromiso de la República del Paraguay con el multilateralismo y los derechos humanos, en el marco de sus acciones de reducción de la oferta y la demanda de drogas y la lucha contra el narcotráfico, resaltó la voluntad del Estado Paraguayo de que la ONODC instale una representación residente en la ciudad de Asunción durante el presente año.
Además del embajador Facetti, la delegación estuvo integrada por la ministra María Amarilla, directora de Asuntos Especiales, consejero Miguel Candia, jefe de Políticas sobre Drogas y Lucha contra el narcotráfico y el segundo secretario Miguel Cabrera, de la Misión Permanente del Paraguay en Viena.
Asunción, 9 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver MásSe conmemoró en la sede de la Asociación de Comercio e Industria Türkiye – Paraguay el Día Internacional de la Amistad. Este evento fue organizado por el presidente de la institución, Metin Karakoka.
Ver MásSe realizó esta mañana, en sede de la Cancillería Nacional, el acto de entrega y firma de acta de recepción de servidores y equipamientos informáticos donados al Ministerio de Relaciones Exteriores por la República de China (Taiwán).
Ver Más