El gobierno de Colombia y la Organización Marítima Internacional (OMI) organizan el evento paralelo del Día Marítimo Mundial 2019 “Empoderando a la mujer en la comunidad marítima”, en la ciudad de Cartagena de Indias, del 16 al 17 de este mes, del cual Paraguay es partícipe con una delegación encabezada por el director general de Marina Mercante, Patricio Ortega; el presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, Almirante (R) Santiago Adán Brizuela, y la encargada de la Sección Económica y Comercial de la embajada del Paraguay en Colombia, segunda secretaria Miryan Benítez.
El evento tiene el propósito de debatir sobre el impacto de la mujer en la comunidad marítima, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la gobernanza de los océanos y la revolución de la industria marítima en la era de la nueva tecnología.
Para el Paraguay el lema de este encuentro “Empoderando a la mujer en la Comunidad Marítima”, constituye un punto fundamental dentro de la agenda internacional y a nivel nacional, teniendo en cuenta que una de las prioridades del gobierno actual es lograr igualdad de género en los diferentes sectores, incluyendo el sector fluvio – marítimo.
Abrió el evento la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien destacó que para su país es un tema de especial interés lograr la igualdad de género, no solo en el sector marítimo, sino también el doble compromiso que tiene Colombia en el cumplimiento de los ODS.
A la Cumbre asisten 174 delegaciones internacionales, autoridades del gobierno colombiano, miembros del cuerpo diplomático y representantes del sector privado.
Cartagena de Indias, 17 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver MásLa Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver Más