El gobierno de Colombia y la Organización Marítima Internacional (OMI) organizan el evento paralelo del Día Marítimo Mundial 2019 “Empoderando a la mujer en la comunidad marítima”, en la ciudad de Cartagena de Indias, del 16 al 17 de este mes, del cual Paraguay es partícipe con una delegación encabezada por el director general de Marina Mercante, Patricio Ortega; el presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, Almirante (R) Santiago Adán Brizuela, y la encargada de la Sección Económica y Comercial de la embajada del Paraguay en Colombia, segunda secretaria Miryan Benítez.
El evento tiene el propósito de debatir sobre el impacto de la mujer en la comunidad marítima, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la gobernanza de los océanos y la revolución de la industria marítima en la era de la nueva tecnología.
Para el Paraguay el lema de este encuentro “Empoderando a la mujer en la Comunidad Marítima”, constituye un punto fundamental dentro de la agenda internacional y a nivel nacional, teniendo en cuenta que una de las prioridades del gobierno actual es lograr igualdad de género en los diferentes sectores, incluyendo el sector fluvio – marítimo.
Abrió el evento la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien destacó que para su país es un tema de especial interés lograr la igualdad de género, no solo en el sector marítimo, sino también el doble compromiso que tiene Colombia en el cumplimiento de los ODS.
A la Cumbre asisten 174 delegaciones internacionales, autoridades del gobierno colombiano, miembros del cuerpo diplomático y representantes del sector privado.
Cartagena de Indias, 17 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver Más