La convención es un instrumento nuevo y progresivo en el campo de resolver las disputas internacionales, el cual regula en el nivel internacional, la aplicación de la mediación durante la resolución de disputas comerciales internacionales.
En este sentido, en caso del apoyo de la Convención por gran número de países el documento influirá positivamente en todo el sistema de resolver las disputas internacionales, incluyendo la actividad de tribunales e instituciones de arbitraje.La ceremonia de la firma realizada en Singapur fue inaugurada por el Primer Ministro de este país asiático, Lee Hsien Loong, luego se realizó una videollamada del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. La Convención de Singapur sobre la Mediación fue firmada inicialmente por 46 países, incluyendo Estados Unidos, China, Paraguay y otros.
Asimismo, el Embajador Silvero participó de una mesa redonda, donde expuso el interés del Paraguay con respecto a la aplicación de esta Convención, al ser un País en Desarrollo sin Litoral Marítimo, y el comercio internacional es crucial para las pequeñas y medianas empresas y la atracción de inversiones. Por lo que este instrumento podría contribuir a la reducción de la pobreza, el aumento de la tasa de empleo y mayor prosperidad para las personas.
Singapur, 8 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver Más