En el marco del Debate General del 73° Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, mantuvo una reunión con el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, DoctorAnwar Mohammed Gargash.
En este encuentro que tuvo lugar en la sede de la Misión de los Emiratos Árabes Unidos, los Ministros pasaron revista a los temas de la agenda bilateral y conversaron sobre las oportunidades económicas que existen entre ambos países para la complementariedad de sus economías.
Los Ministros hicieron una breve exposición de la situación de las respectivas regiones. El Canciller Castiglioni resaltó igualmente el compromiso del Paraguay con el multilateralismo para los problemas globales.
El Canciller Castiglioni agradeció el beneplácito para la apertura de la Embajada paraguaya en Abu Dabi. Por su parte, el Ministro emiratí elogió la posición del Paraguay de restablecer su Embajada en Tel Aviv.
El encuentro culminó con el acto de firma por parte de ambos Ministros, del Acuerdo de Supresión de Visas para titulares de pasaportes de Paraguay y Emiratos Arabes Unidos. Cabe resaltar que dicho instrumento permitirá conectar a los países, facilitar comercios y promover un acercamiento entre ambas partes.
Por último, las altas autoridades se extendieron invitaciones mutuas para realizar visitas tanto a Abu Dabi como a Asunción.
Nueva York, 25 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más