La Misión Permanente de la República del Paraguay ante los organismos de las NNUU con sede en Viena, Austria, prepara la participación de la delegación nacional en la Conferencia Internacional sobre Seguridad Física Nuclear organizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que tendrá lugar hoy lunes 10 y mañana martes 11 de febrero.
En este encuentro será adoptada una declaración y Paraguay estará presente en el panel de acciones del OIEA en materia de Seguridad Física Nuclear.
La delegación estará presidida por el ministro-secretario permanente del Consejo de la Defensa Nacional (Codena), Gral.(R) Máximo Díaz Cáceres, y del embajador Dr. Juan Francisco Facetti, gobernador en representación del Paraguay en la Junta de Gobernadores del OIEA.
El jefe de la delegación expondrá hoy sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado paraguayo a través de las convenciones internacionales, en particular, la Resolución 1.540 del Consejo de Seguridad de las NNUU y los avances nacionales en la implementación de la Política de Defensa Nacional 2019-2023.
El instrumento local incluye una sección sobre las presentes y nuevas amenazas a la seguridad como ser el tráfico ilícito de material nuclear y radioactivo, los ciber delitos y el marco institucional y jurídico para dar respuesta a las mismas y otros. Mañana, el embajador Facetti será el orador en el panel sobre el rol del OIEA en materia de Seguridad Física Nuclear.
La conferencia se inicia hoy y continuará toda la semana hasta el viernes 14 de febrero. Los miembros de la delegación paraguayo realizaron el sábado una reunión de trabajo para revisar los documentos de la conferencia.
Viena, 10 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Con relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver MásDurante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más