La Misión Permanente de la República del Paraguay ante los organismos de las NNUU con sede en Viena, Austria, prepara la participación de la delegación nacional en la Conferencia Internacional sobre Seguridad Física Nuclear organizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que tendrá lugar hoy lunes 10 y mañana martes 11 de febrero.
En este encuentro será adoptada una declaración y Paraguay estará presente en el panel de acciones del OIEA en materia de Seguridad Física Nuclear.
La delegación estará presidida por el ministro-secretario permanente del Consejo de la Defensa Nacional (Codena), Gral.(R) Máximo Díaz Cáceres, y del embajador Dr. Juan Francisco Facetti, gobernador en representación del Paraguay en la Junta de Gobernadores del OIEA.
El jefe de la delegación expondrá hoy sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado paraguayo a través de las convenciones internacionales, en particular, la Resolución 1.540 del Consejo de Seguridad de las NNUU y los avances nacionales en la implementación de la Política de Defensa Nacional 2019-2023.
El instrumento local incluye una sección sobre las presentes y nuevas amenazas a la seguridad como ser el tráfico ilícito de material nuclear y radioactivo, los ciber delitos y el marco institucional y jurídico para dar respuesta a las mismas y otros. Mañana, el embajador Facetti será el orador en el panel sobre el rol del OIEA en materia de Seguridad Física Nuclear.
La conferencia se inicia hoy y continuará toda la semana hasta el viernes 14 de febrero. Los miembros de la delegación paraguayo realizaron el sábado una reunión de trabajo para revisar los documentos de la conferencia.
Viena, 10 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl jefe de Misión de la Embajada Paraguay en Egipto, embajador Victor Hugo Peña Bareiro, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad de El Cairo, prof. dr. Mohamed Othman Elkhosht, quien estuvo acompañado por el vicepresidente para estudios de postgrado e investigación de dicha institución, prof. dr. Mohamed Mohsen El – Attar.
Ver MásEn el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Paraguay reiteró su compromiso en defensa irrestricta del derecho a la vida, de la igualdad, de la protección de la familia, de la libertad religiosa e ideológica, y de la libertad de expresión y de pensamiento, en el convencimiento de que estos derechos pueden y deben ser garantizados de manera pacífica, respetando todas las posiciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, participa desde hoy en el 53° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla del 21 al 23 de junio de 2023, en Washington, Estados Unidos de América.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió hoy a una delegación de la Administración Rural para el Desarrollo (RDA) de la República de Corea, que incluye al Programa para la Cooperación Internacional en Tecnología Agrícola (KOPIA) y a la iniciativa multilateral de Cooperación para la Alimentación y la Agricultura entre Corea y Latinoamérica (KolFACI), encabezada por el presidente de RDA, señor Cho CHae-Ho, e integrada además por el embajador de la República de Corea en Paraguay, señor Chan-sik Yoon.
Ver Más