La Misión Permanente de la República del Paraguay ante los organismos de las NNUU con sede en Viena, Austria, prepara la participación de la delegación nacional en la Conferencia Internacional sobre Seguridad Física Nuclear organizada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que tendrá lugar hoy lunes 10 y mañana martes 11 de febrero.
En este encuentro será adoptada una declaración y Paraguay estará presente en el panel de acciones del OIEA en materia de Seguridad Física Nuclear.
La delegación estará presidida por el ministro-secretario permanente del Consejo de la Defensa Nacional (Codena), Gral.(R) Máximo Díaz Cáceres, y del embajador Dr. Juan Francisco Facetti, gobernador en representación del Paraguay en la Junta de Gobernadores del OIEA.
El jefe de la delegación expondrá hoy sobre el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado paraguayo a través de las convenciones internacionales, en particular, la Resolución 1.540 del Consejo de Seguridad de las NNUU y los avances nacionales en la implementación de la Política de Defensa Nacional 2019-2023.
El instrumento local incluye una sección sobre las presentes y nuevas amenazas a la seguridad como ser el tráfico ilícito de material nuclear y radioactivo, los ciber delitos y el marco institucional y jurídico para dar respuesta a las mismas y otros. Mañana, el embajador Facetti será el orador en el panel sobre el rol del OIEA en materia de Seguridad Física Nuclear.
La conferencia se inicia hoy y continuará toda la semana hasta el viernes 14 de febrero. Los miembros de la delegación paraguayo realizaron el sábado una reunión de trabajo para revisar los documentos de la conferencia.
Viena, 10 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver Más