Bajo la organización de la Embajada del Paraguay en Egipto, se llevó a cabo el webinar “Exportacionesa Egipto”, con el propósito de abordar los detalles del nuevo sistema Nafeza y su procedimiento “Información Anticipada de Cargas (ACI)”, implantado por la Autoridad de Aduanas de Egipto, vigente desde el 1 de octubre de 2021.
Las empresas paraguayas comercializan actualmente en el mercado egipcio carne bovina y otros productos. La Embajada de Paraguay en Egipto está trabajando activamente en la identificación de oportunidades de exportación de otros productos nacionales.
En pos de ese objetivo, dicho webinar estuvo dirigido a todas las empresas que exportan e importan entre el Paraguay y Egipto. Existe el convencimiento de que, cuanto antes las exportadoras del Paraguay conozcan y apliquen las mejoras del nuevo sistema, mejor serán sus operaciones de exportación y ello será muy positivo para la agilización del comercio bilateral. A su vez, esto será óptimo para las empresas privadas y para los sectores públicos de ambos países.
Participaron altas autoridades de la Cancillería, del Ministerio de Comercio e Industria, y de la Autoridad de Aduanas de Egipto, entre ellos, el embajador Ashraf Mounir, viceasistente del Canciller egipcio para América Latina. Por el Paraguay, el embajador Raúl Silvero, director general de Comercio Exterior, y el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro participaron en la apertura y el desarrollo del webinar.
Igualmente participaron autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas, del Servicio Nacional de Salud y del Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay; representantes de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), de la Carne, de la Yerba Mate, y del Arroz estuvieron presentes durante el webinar.
Las empresas líderes de Egipto, como Halwani Brothers, Mansour Group,Nash Group y la Consultora N Gage, dieron una visión de las firmas privadas sobre la aplicación del sistema “Información Anticipada de Cargas”.
“Ha sido el primer webinar sobre este tema que se ha desarrollado desde Egipto, a nivel de Embajadas. Y la experiencia que hemos recogido nos habilitará para realizar otros webinarios que, por ejemplo, permitan ahondar en oportunidades de inversión, relaciones culturales, entre otras tantas áreas de las relaciones bilaterales entre Egipto y Paraguay”, coincidieron en señalar los embajadores Silvero y Peña Bareiro.
Por su parte, el embajador Ashraf Mounir destacó la iniciativa de la Embajada del Paraguay en Egipto para la coordinación y planificación del webinar, que sirvió para reforzar las excelentes relaciones entre ambos países.
Asunción, 1 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver Más